viernes, 21 de mayo de 2010

2.2.2.USUARIOS Y GRUPOS DE TRABAJO

  • LOS GRUPOS DE TRABAJO

Un grupo de trabajo en windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles.
En los sistemas anteriores a XP la autentificación se producía a nivel de recursos: las carpetas compartidas podian ser protegidas por contraseñas. Para acceder al recurso bastaba estar en la red, conocer la ubicacion del recurso y su contraseña.

  • GESTION DE USUARIOS

La gestión de usuarios es la actividad referida a la creación y mantenimiento de cuentas de usuarios, así como la de asignación de recursos y mantenimiento de la seguridad en los accesos a la red.
Las tareas principales en la gestión de usuarios son:
Altas, bajas y modificaciones de usuarios en la red.
Establecimiento de políticas de passwords como su longitud, tiempo de vida, seguridad de la base de datos de passwords, etc.
Asignación de permisos para la utilización de recursos de red.
Monitorización de la actividad de los usuarios.
Establecimiento de políticas generales y de grupo que faciliten la configuración de usuarios.

  • GRUPOS GLOBALES

Los grupos globales se utilizan frecuentemente para organizar los usuarios que comparten requisitos de acceso similares a la red. Un grupo global tiene las siguientes características:

Pertenencia limitada: Se pueden añadir miembros solamente desde el dominio en el cual se ha creado el grupo global.

Acceso a recursos en cualquier dominio: Se puede utilizar un grupo global para asignar permisos para acceder a los recursos que están ubicados en cualquier dominio.

  • GRUPOS LOCALES

Grupos locales de dominio se pueden utilizar para la asignación directa de directivas de acceso en recursos específicos que no estén directamente almacenados en Active Directory, (como recursos compartidos de servidor de archivos, colas de impresora y así sucesivamente). Como se crean los grupos globales.

¡¡¡¡Checate este hipervinculo que habla del ruteo entre otros!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario