viernes, 26 de marzo de 2010

1.1.1. REDES

  • DEFINICION DE REDES

Es un conjunto de dispositivos físicos "hardware" y de programas "software", mediante el cual podemos comunicar computadoras para compartir recursos (discos, impresoras, programas, etc.) así como trabajo (tiempo de calculo, procesamiento de datos etc.)

  • EL PROTOCOLO TCP

Es el protocolo común utilizado por las computadoras conectados a internet de manera que estas puedan comunicarse entre si. El protocolo IP identifica a cada computador que se encuentra conectado a la red,mediante su correspondiente. Dirección.esta dirección es un numero de 32 bits que debe ser único para cada HOST y normalmente suele representarse como 4 cifras de 8 bits separadas por puntos.la dirección de internet(IP ADDRESS) se utiliza para identificar tanto la omputadora como la red a la que pertenece

  • PROTOCOLO IP

Se encarga del flujo de datos y de asegurar que los datos estén correptos.cuando se envía un mensaje, el TCPdivide los datos en paquetes y los ordena en secuencia agregando cierta información para el control de errores y después los lanza hacia afuera y lo distribuye.



  • LA DIRECCION DE INTERNET

Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfazde un dispositivon habitualmente una computadoras dentro de una red que utilice el protocolo ip que corresponde al nivel de red del protocolo tcp/ip. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar. Esta dirección puede cambiar 2 ó 3 veces al día; y a esta forma de asignación de dirección IP se denomina una dirección IP dinámica (normalmente se abrevia como IP dinámica).

  • SISTEMA DE NOMBRES PARA DOMINIO

Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para los humanos en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente
El sistema de nombres por dominio (DNS, Domain Name System) es una forma alternativa de identificar a una máquina conectada a Internet. .El nombre por dominio de un ordenador se representa de forma jerárquica con varios nombres separados por puntos (generalmente 3 ó 4, aunque no hay límite). Típicamente el nombre situado a la izquierda identifica al host, el siguiente es el subdominio al que pertenece este host, y a la derecha estará el dominio de mayor nivel que contiene a los otros subdominios:nombre_ordenador.subdominio.dominio_.


  • CORREO ELECTRONICO

Correo electrónico,es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensaje electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste (con frecuencia nulo) están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

  • CONEXION REMOTA

Consiste en conectarse por la red a otro ordenador como si se accediera desde el propio ordenador. Esta conexión puede realizarse mediante la creación de redes privadas virtuales, por ejemplo, en una empresa o una Universidad, para que cualquier usuario pueda acceder a la información que desee desde cualquier ordenador, siempre que tenga instalada la red de Internet. Para que no haya problemas de seguridad, cuando se crea este tipo de conexión, para obtener los datos el internauta debe tener una cuenta de usuario y contraseña propias.




  • EL ACCESO A INTERNET

La conexión a Internet es la conexión con la que una computadora o red de ordenadores cuentan para conectarse a Internet, lo que les permite visualizar las paginas web desde un navegador y acceder a otros servicios que ofrece esta red. Hay compañías que ofrecen conexión a Internet, las que reciben el nombre de Proveedor de servicios de Internet .

  • DOCUMENTOS DE REFERENCIA

Son aquellos generados por otros sistemas de calidad u otras dependencias internas o entidades externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario